jueves, octubre 13, 2005
America Latina y el Caribe hacia la cumbre mundial de la información
Quito será la sede de la Reunión Técnica Regional Preparatoria de América Latina y el Caribe para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, CMSI, y la X Reunión Bienal de Consulta del Programa INFOLAC, a realizarse conjuntamente, del 4 al 6 mayo del año en curso. Ambas reuniones forman parte de las actividades preparatorias de la segunda fase de la CMSI y constituyen un preámbulo para la Conferencia Preparatoria Regional Ministerial de América Latina y El Caribe que se llevará acabo del 8 al 10 de junio de 2005 en Río de Janeiro, Brasil.
Con el objetivo de acelerar el proceso de integración de América Latina y El Caribe a la Sociedad de la Información, los países de la Región han esbozado un Plan de acción para el período 2005-2007 (eLAC 2007), el cual será discutido en el marco de este encuentro y posteriormente aprobado en Río de Janeiro. El plan busca favorecer el acceso universal a Internet, mejorar la infraestructura de las comunicaciones, el desarrollo de capacidades y conocimiento, el intercambio de experiencias, entre otros temas.El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, unen esfuerzos para la realización de este evento.
Esta reunión consultiva está abierta a la participación de los miembros de INFOLAC, los gobiernos de GRULAC, organizaciones internacionales y de Naciones Unidas de carácter regional, sociedad civil, instituciones de investigación y representantes del sector privado. Más de 80 participantes de alto nivel de 28 países de toda la región han confirmado su presencia.
Infolac. Prográma para la sociedad de la información en América Latina y el Caribe. En:http://infolac.ucol.mx/. Consultado el 13 de Octubre de 2005.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario